El entrenador de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, dijo estar preparado para encarar la final del Mundial de Clubes, a la que se clasificó luego de derrotar por 2-0 al Al-Ahly egipcio y a pesar de que el favoritismo está puesto en el Chelsea, candidato a ganar la otra semifinal.
Una posible final ante el Chelsea será una lucha de "David contra Goliat, pero nunca nos vamos a rendir sin enfrentar a nadie. Todavía no sabemos quién es nuestro adversario, pero vamos a estar preparados", declaró Ferreira a periodistas al final del encuentro disputado en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.
VER TAMBIÉN: 'Esta victoria demuestra el alto nivel del flag football femenino en Panamá'
Palmeiras, con goles de Raphael Veiga y Dudú, se impuso ante el campeón africano y espera en la final del próximo sábado al vencedor de la otra semifinal que disputarán mañana el Chelsea, que conquistó la última Liga de Campeones de Europa, y el Al-Hilal saudí, campeón de Asia.
Ferreira destacó la victoria frente al Al-Ahly y celebró el hecho de estar nuevamente en una final, algo que se viene volviendo costumbre para el entrenador portugués.
VER TAMBIÉN: De las camas 'anti-sexo' de Tokyo 2020, a las de Pekín 2022, que te hacen flotar
"Me gusta tener equilibrio y respetar al adversario, pero fue una victoria justa y ya somos un equipo que ganó mucho y ha estado en muchas finales, en las que perdemos unas y ganamos otras, pero eso es lo que nos da experiencia para estar aquí nuevamente en una final", completó el entrenador europeo.
Venganza
Los brasileños, de paso, se desquitaron de la derrota ante el mismo rival egipcio en la edición anterior del Mundial de Clubes, cuando el Palmeiras fue derrotado por el Al-Ahly en el partido por el tercer lugar el año pasado.